¿Quieres reformar la cocina pero no sabes por dónde empezar? Te revelamos 5 consejos para reformar la cocina y que sea funcional y duradera.
Distribución funcional
En L, en U, con península, con isla… opciones no te faltarán, pero debes pensar bien cómo quieres la distribución según tus costumbres y necesidades. Ten en cuenta que las familias crecen y los hábitos cambian, así que piensa a largo plazo. Si no quieres volver a reformar la cocina en unos pocos años porque la distribución ya no te resulta funcional, mejor piensa en un diseño duradero.

Cocina con distribución en L | Foto: Accesible Reformas
Encimera resistente
Hay tres claves para acertar con la encimera: resistencia, mantenimiento y estilo. A la hora de elegir la tuya, apuesta por una encimera duradera, tanto en dureza como en estética. Las modas cambian y los colores y texturas pueden parecer anticuados en pocos años, así que decídete por colores neutros y acabados sencillos que no pasen de moda.

Cocina con encimera Dekton | Foto: Accesible Reformas
Electrodomésticos que decoran
Los electrodomésticos también tienen su protagonismo, así que escoge campanas decorativas, frigoríficos de diseño acorde con el estilo de la cocina (vintage, moderno, industrial…). Eso sí, recuerda que las modas pasan, así que escoge aquello que sepas que seguirá gustándote a pesar del paso de los años.

Campana decorativa negra | Foto: Accesible Reformas
Iluminación adecuada
Además de la iluminación cenital de cocina, coloca algún tipo de luz sobre las superficies de trabajo. En los últimos años se están colocando tiras de luces Led bajo los muebles altos, algo que, además de iluminar, da un toque moderno a la decoración. Si tienes isla puedes iluminar su superficie con una o dos lámparas de techo. De nuevo, recuerda elegir diseños atemporales.

Iluminación de la zona de trabajo con luces Led | Foto: Accesible Reformas
Pavimento a prueba de pisadas
En el mercado hay infinidad de modelos y materiales para elegir: porcelánicos, gres, hidráulicos, vinílicos… De la calidad dependerá su durabilidad, así que si quieres un suelo que no se desgaste con el tiempo, deberás invertir en materiales duraderos. Además, hay dos aspectos a tener en cuenta: asegúrate de que no hay humedades y de que las baldosas las coloca un profesional cualificado, ya que una mala colocación puede hacer que acaben rompiéndose.

Pavimento de gres combinado con parqué
Si te decides a reformar la cocina pero tienes dudas de qué distribución será la mejor, o qué materiales son más adecuados, o cualquier otro aspecto que necesites aclarar, contacta con nosotros y te asesoraremos.