Baños modernos, el estilo polivalente por excelencia
Líneas simples, contrastes en materiales y en tonalidades y una estudiada funcionalidad son algunos rasgos que dan personalidad a un baño moderno. En decoración, seguramente el concepto de modernidad en el baño es uno de los más amplios pero siempre parte de un estilo donde predominan las líneas simples y los accesorios que buscan la máxima comodidad.

En él son válidos y tienen cabida tanto elementos de aire retro, como detalles futuristas. Todo es cuestión de combinarlos de la manera correcta.
Características de un baño de estilo moderno
- Éxito de los contrastes frente a la uniformidad: En los baños modernos triunfa el color y el cambio de texturas para dar forma a paredes, suelos y techos.
- Sanitarios y grifería: En estos baños, el bienestar es máxima y la funcionalidad norma.
- Colores y matices: Tan moderno puede resultar un baño en el que predomine la monocromía como uno basado en arriesgados contrastes.
- Luz adecuada: La iluminación de un baño siempre es un elemento clave y en uno que apueste por el diseño moderno, las posibilidades no tienen límites.
- Geometría: No es algo que destaque de forma evidente pero cualquier baño moderno se apunta a las líneas y volúmenes geométricos bien definidos.
Es uno de los más comunes, y la mayoría de nuestras proyectos de reforman o bien se basan en este estilo o bien toman prestadas algunas de sus principales características. Todas las características y las claves y trucos de decoración de un baño moderno puedes encontrarlas en este post.