Escuchamos a menudo hablar del estilo industrial como algo novedoso y moderno que se está llevando al terreno de la vivienda. Pero ¿qué es realmente el estilo industrial? ¿Cómo podemos llegar a conseguir una cocina de estilo industrial y mediante qué elementos?
Hoy traemos algunos consejos y aspectos básicos a tener en cuanta a la hora de diseñar un espacio, concretamente una cocina, con un marcado estilo industrial. Y es que mediante la utilización de elementos decorativos de funcionalidad industrial o recuperados, podemos llegar a recrear un ambiente cálido y a la vez diáfano que será el protagonista indiscutible de nuestra vivienda.
Lámparas de fábrica, pizarras, madera envejecida, muebles de origen y los grandes y redondos relojes característicos de la revolución industrial, son algunos de los elementos con los que podemos empezar a crear nuestra cocina de estilo industrial.
Los materiales y el estilo industrial
Los materiales son uno de los elementos que más influyen en este estilo decorativo. Los materiales que aquí predominan serán el acero y el hierro para carpinterías y lámparas; el vidrio y la madera para los muebles. La madera, intentaremos que tenga un aspecto antiguo e incluso deteriorado. También toman un papel importante los azulejos rectangulares colocados a modo apaisado y a rompe junta, así como los ladrillos recuperados en las paredes.

Cocina industrial con muebles de acero inoxidable y paredes de ladrillo. Foto: MiCasa
Enlace de interés: Proyectos de reforma de cocinas y tipos de distribución
Los colores de una cocina industrial
La paleta cromática que utilizaremos para nuestra cocina oscilará entre el blanco y el negro utilizando también matices de éstos, maderas oscuras y algún color apagado como verdes oscuros o azules marinos.
Utilizando colores poco estridentes con una marcada sobriedad, podemos resaltar ciertos elementos que nos interese creando una composición de los más elegante.

Foto extraída de Archiproducts
Tal vez te interese: 4 trucos y colores para pintar un salón
El mobiliario de cocina
El mobiliario que emplearemos en una cocina de este tipo, puede ser recuperado, algo idóneo para aportar autenticidad al entorno, o bien podemos encontrarlo con facilidad en tiendas dedicadas al interiorismo recreando de manera acertada este estilo.
Un recurso muy sencillo con el que podemos conseguir un aire desenfadado al ambiente es mezclar este tipo de mobiliario con sillas diferentes que compartan materiales o que estos vayan siendo utilizados a lo largo de la estancia.

Imagen extraída de Guía Para Decorar