En esta reforma integral se ha abierto la cocina al pasillo creando una zona office para desayunos que ocupa una parte de dicho pasillo.
En este proyecto tuvimos total libertad para diseñar la distribución de manera que pudiésemos optimizar al máximo los espacios. Los propietarios tenían claro que querían una habitación doble con baño y vestidor y la habitación restante estaba destinada a estudio. Con estas premisas nos pusimos a trabajar en la mejor distribución posible.
No tenían muy claro si querían cambiar de posición la cocina, ya que una de las opciones que barajamos al principio nos permitía comunicar la cocina con el salón cambiándola de estancia. Pero después de darle algunas vueltas, decidimos eliminar el tabique que separaba la cocina del pasillo, que desembocaba directamente en el salón. De esta manera, aunque la cocina no estuviera abierta al salón, sí que estaba mejor comunicada. Además, utilizamos una parte del pasillo, que era bastante amplio, para crear una barra para desayunos que quedaría entre la cocina y la zona de paso.