REFORMA INTEGRAL DE CASA EN SANT MARTÍ, BARCELONA
Esta antigua casa se encontraba en muy mal estado y sus propietarios querían espacios diáfanos y que interior y exterior estuvieran conectados.
Para abrir la cocina al comedor se eliminó una pared de carga, por lo que hubo de hacer un refuerzo estructural importante. También se modificó la distribución para contar con un salón-comedor, para lo que se derribó un tabique de una antigua habitación. Para conseguir más luz natural y que hubiera una conexión entre interior y exterior, se ampliaron las ventanas que dan al patio.
El patio se rehabilitó mediante la eliminación de marquesinas de uralita y la mejora del pavimento, que estaba en muy mal estado y con muchas zonas con musgo. Se revistió todo de hormigón y se dejaron las pendientes adecuadas hacia el sumidero. En los frontales de los escalones del patio se colocaron baldosas hidráulicas recuperadas del pavimento del interior.
Puedes conocer más detalles de la obra en el post que le dedicamos en nuestro blog.
Antes y después de la reforma integral
Aquí mostramos las imágenes del antes y del después de la reforma integral de la casa. También los planos realizados durante el diseño del proyecto.