En esta vivienda se realizó una reforma integral con cambio de distribución en la que desde el principio el cliente tenía claro que quería ampliar el salón añadiendo una de las habitaciones.
El mayor inconveniente era que quedaba un pilar en medio del paso entre el salón, la cocina y el baño. Después de barajar varias opciones de integración de este elemento constructivo, que no se podía eliminar ni desplazar, propusimos crear un mueble de obra que nos permitiese colocar en uno de sus lados la mesa del comedor con una luz indirecta y decorativa y que por el otro lado, que es la zona de paso, se creara un espacio de armarios con puertas para almacenamiento. Todo esto se integró creando unas estanterías abiertas en la parte superior. A estas estanterías, que conectaban los dos espacios y usos de este mueble, se les incorporaron unas tiras de Led con luz cálida que crean una ambiente muy confortable. Además, no compactaban los espacios y liberaban la vista al estar abiertas. El resultado fue un salón comedor muy amplio, diáfano y buena conexión con el resto de la vivienda.
En la cocina se cambió de posición el frigorífico y se creó en uno de los lados una zona de columnas que integraba el frigorífico, la lavadora, el horno y el microondas. Estos muebles tienen una profundidad especial y, para que no quedaran ocultos tras la puerta, se decidió poner una puerta corredera tipo Krona.
En el baño, que ahora conectaba más directamente con el salón, se decidió cambiar de posición el inodoro, ya que antiguamente quedaba justo en frente de la puerta, y lo colocamos a la izquierda, quedando completamente oculto. Por otro lado, se dotó de un plato de ducha de 150 cm con una mampara corredera, para lo que se tuvo que prescindir del bidé que había de origen.
Las elementos que se incorporaron en esta obra fueron:
- muebles de cocina estratificados cuatro cantos blanco brillo;
- encimera y frontal de Laminam Fokos Terra;
- pavimento porcelánico en baño y cocina de Azulev;
- revestimientos cerámicos en cocina de pasta blanca de Azulev mate rectificado de 30 x 60 cm;
- revestimientos cerámicos en baño de pasta blanca de Vives de 25 x 75 cm;
- electrodomésticos de Franke;
- sanitarios de Roca;
- grifería de Imex;
- mueble de baño de Badó;
- el parquet de FindFloor, modelo Serrado sintético y zócalos blancos;
- puertas lacadas blancas.