En Accesible Reformas somos expertos en dar grandes cambios a un hogar, como es una reforma integral, y pequeñas modificaciones, como puede ser un baño, aseo o cocina. Ahora bien, si lo que quieres es dar un aire nuevo a tu casa sin hacer ningún tipo de reforma, te proponemos varios consejos con los que podrás conseguir un efecto parecido sin que suponga un gran gasto.
Estos consejos, giran, principalmente, alrededor de la combinación del color de las paredes de una estancia con los objetos, muebles y demás elementos que allí se encuentran. Verás cómo una simple mano de pintura puede cambiar por completo el ‘aura’ de tu casa. ¿List@?
El blanco como base y pequeños toques de color
Una estética muy recurrente y atemporal es pintar las paredes de tu casa de blanco y que vayan siendo pequeños objetos decorativos como flores, libros o cuadros los que vayan aportando color y vida a la estancia. Esta, además, es una de las principales opciones para aportar amplitud a espacios pequeños.
Enlace de interés: Ideas, tendencias y colores para pintar el dormitorio
El mobiliario también juega un papel muy importante y ser el centro de atención, sin necesidad de que sea excesivamente colorido. Los tonos claros como la madera de pino o los tonos más oscuros y elegantes como la madera de nogal pueden ser siempre una buena combinación en una estancia en la que predomina el blanco.
La ventaja que tiene esta elección, tal y como se puede apreciar en este magnífico proyecto, es que el color blanco irradia luminosidad en cada estancia de la vivienda.
Una única pared de un color vivo
Otro recurso muy empleado y acertado es pintar una pared de un color vivo o elegante como puede ser el gris, que también se caracteriza por tu atemporalidad, combinado con el blanco, en el que los elementos decorativos del espacio van a ser lo que otorguen la personalidad y hagan acogedor tu hogar.
Se puede emplear este sistema tanto en estancias comunes como la cocina o baños, o en estancias más íntimas y normalmente menos espaciosas como los dormitorios o despachos. Como ves, siempre resultará una buena elección.
Tal ve quieras leer sobre… Cómo elegir el color perfecto para pintar el salón
Los muebles como lienzo
Aunque lo más común a la hora de pintar es quedarse en las paredes, el mobiliario también puede convertirse en un lienzo a todo color.
¿Te viene a la mente ese mueble que te parece anticuado anticuado y que nunca más tendrá cabida en tu vivienda? No lo des por perdido, deja volar tu imaginación y piensa cómo puedes darle la vuelta restaurándolo y convirtiéndolo en un auténtico protagonista de tu casa. Funciona muy bien dándole un toque vintage, una tendencia muy hoy en día y que tiene cabida en casi todos los espacios. La mayoría de las veces solo hace falta una mano de pintura y parecerá un mueble nuevo.
Si crees que tu casa tiene todas esas posibilidades pero no sabes sacarle partido o no encuentras esas ideas clave que te hagan dar el paso al cambio, no dudes en contactar con nosotros. Somos arquitectos e interioristas expertos en el sector desde hace más de una década, disfrutamos con cada proyecto que creamos y para nosotros será toda una aventura idear esa nueva atmósfera que haga que tu casa se convierta o vuelva a ser el hogar acogedor que solía ser y que tanto añoras al llegar a casa después de un largo día de trabajo.
¡Te esperamos!
Laura Fernández
Interiorista en Accesible Reformas.