En esta reforma de baño realizada en el barrio del Clot de Barcelona, desde el principio el cliente nos insistió mucho en utilizar materiales de primera y los acabados de excelente calidad.
Pasos de la reforma
Durante la elaboración del presupuesto se modificó varias veces la distribución, hasta que finalmente encontramos la que más agradó al cliente, que fue:
- Desplazar la ducha de la pared de la ventana a la pared del fondo. Esto fue posible gracias a que la chapa de compresión del forjado era de más de 10 cm, lo que nos permitió darle la pendiente suficiente al desagüe de la ducho como para poder desplazarla de un lado al otro del baño.
- Donde antes estaba la ducha, colocar el inodoro y el bidé (detrás de la puerta).
- Colocar el mueble de baño de 1 metro de ancho frente a la puerta, situado entre el inodoro y la ducha.
Otro aspecto importante fue la elección del sistema de ducha, ya que nuestro cliente quería algo elegante y sofisticado y optamos por el sistema empotrado de Roca con instalaciones ocultas que permitía poner un rociador en el techo, cosa que gustó mucho a los clientes.
Materiales utilizados
En cuanto a los revestimientos de las paredes y suelos, en Accesible Reformas disponemos de un amplio abanico de proveedores de materiales de primera calidad y siempre intentamos buscar los materiales más económicos y atractivos para nuestros clientes. En este caso, nuestro cliente, que es una persona bastante inquieta, visitó varias exposiciones y en una de ellas (Porcelanosa) encontró unos revestimientos que desde el primer momento le gustaron. Nos propuso esta opción y a pesar de que nosotros no trabajamos mucho con Porcelanosa, realizamos un render con los materiales que él había seleccionado y el resultado le gustó, por lo que al final se optó por estos revestimientos.
Se trata de revestimientos porcelánicos que en el caso del pavimento es una pieza imitación parqué de gran realismo que combina tres tamaños de lama diferentes. En las paredes de la ducha se optó por un porcelánico de gran formato (30 x 90) con motivo arquitectónico con un relieve ondulado que aporta sensación de serenidad, como si de un jardín zen se tratara. En el resto de paredes se colocó un revestimiento porcelánico también de 30 x 90 de color gris perla y que forma aguas simulando material petreo.
Todos los sanitarios, mobiliario y grifería son de Roca y por último, destacar que se optó por cambiar también la carpintería de aluminio.
El resultado es una estancia amplia y luminosa, un cuarto de baño de cuatro piezas, bien aprovechado, con un marcado carácter minimalista y con acabados de gran calidad. Un trabajo bien hecho para un cliente satisfecho y que ya nos ha encargado que realicemos también la reforma de la cocina.
Como podréis observar, Accesible Reformas se adapta a los gustos y necesidades de sus clientes y, aunque trabajamos con proveedores habituales, no es inconveniente para nosotros proyectar nuestras reformas con materiales escogidos por nuestros clientes. Trabajamos mano a mano con ellos para que el resultado sea el esperado.
Si tienes muy claro cómo quieres que sea tu nuevo baño, cocina o reforma integral de tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y, después de escuchar todas tus ideas, te elaboraremos un presupuesto sin compromiso.
¡Te esperamos!