En el post de esta semana os acercamos un proyecto de reforma de cocina realizado por el despacho del arquitecto Henri en un barrio de Montreal en el que la principal característica es el tratamiento de la luz y los efectos que se consiguen entre el interior y el exterior, en el que las paredes son todas de hormigón y dotan de continuidad al conjunto consiguiendo unos efectos de luces y sombras muy interesantes.
En la reforma de la cocina se han continuado con las lineas rectas, los ambientes muy amplios y poco recargados y se ha combinado el acabado de hormigón de las paredes con la madera de nogal rematada con una encimera de granito negro en la que se ha prescindido de los muebles altos y se ha optado por una distribución de dos hileras con el frigorífico y el horno integrado en una tercera hilera de muebles adosados a la pared compuestos por columnas para el almacenamiento.
Otra de las características más importantes es que la cocina se abre al exterior por dos de sus paredes y también queda unida al salón por una isla y se ha dispuesto una pequeña mesa que, abriendo los ventanales que dan al jardín, se puede utilizar como si se estuviera en el exterior de la casa.
Un conjunto espectacular que todavía es más impresionante si tenemos en cuenta que todos los pavimentos de la vivienda se han realizado en hormigón pulido del mismo color que las paredes. En resumen, una obra de arte en la que se han utilizado 3 elementos principales: el hormigón, la madera y la luz.
En Accesible Reformas somos especialistas en aportar ideas que harán que tu proyecto de reforma sea lo que tú siempre has deseado. Llámanos y nuestro equipo de diseñadores se pondrán en marcha con tu proyecto y te asesoraremos en todo el proceso.
Carlos Alonso