931 259 521contacto@accesiblereformas.compresupuestocontacto

LAS REFORMAS INTEGRALES CERCA DE MÍ

¿Es realmente importante elegir una empresa de reformas integrales cerca de mí? ¿O podría apostar por una que ni siquiera se encuentre dentro de mi mismo ciudad? Sin duda, un par de preguntas acerca de las que todos hemos reflexionado cuándo ha llegado el momento de hacer obras en nuestra vivienda.

Evidentemente, aquí vamos a tratar de responder estas preguntas relacionadas con la elección de una empresa de reformas integrales cerca de mi. Pero, además, queremos echarte una mano a la hora de encontrar la compañía ideal para ti según las características de tu vivienda, la obra que quieres realizar y tu presupuesto. ¡Empezamos!

Criterios básicos para elegir la mejor empresa de reformas integrales cerca de mí

Llevar a cabo una reforma es un proceso complejo para el que hay que tener muchos aspectos en cuenta incluso antes de empezar el trabajo. Estas son las principales claves que debes considerar.

El dinero no lo es todo

Es cierto que el presupuesto va a marcar en buena medida la elección de una empresa de reformas integrales cerca de mi. Sin embargo, debes tener presente en todo momento que lo barato puede acabar saliéndote muy caro. Así que escatimar al máximo con el dinero que quieres gastar probablemente no sea buena idea.

Siempre hay razones por las que una empresa de reformas integrales cerca de mi va a cobrar menos que otra. Estas son algunas de ellas:

  • Va a poner a tu disposición a profesionales con menos experiencia. Y, por tanto, con menos capacidad para realizar el trabajo. La mano de obra te saldrá más barata, pero los resultados serán peores y tardarán más tiempo.
  • Reducirá el coste de los materiales de construcción. El uso de materiales de construcción de baja calidad también perjudicará los acabados. Pero no solo eso. También reducirá la vida útil de la reforma. Considerando que, en cualquier caso, una reforma siempre es cara, lo ideal sería que estuviese en buen estado el máximo tiempo posible para no gastar más en reparaciones.
  • Contará con menos especialistas. Imagina una empresa de reformas integrales cerca de mi que pone a tu disposición albañiles, carpinteros, electricistas y fontaneros. Entre todos ellos pueden coordinarse para llevar a cabo la reforma en el menor tiempo posible. En cambio, las más baratas suelen dejar que lo haga todo el mismo profesional, lo que ralentiza notablemente los tiempos.

Así que, a la hora de elegir una empresa de reformas integrales cerca de mi, no lo dudes. Siempre va a salir más rentable gastar en un primer momento 1000 € o 2000 € más que ahorrártelos y tener que desembolsarlos poco tiempo después para reparar los daños ocasionados. Aunque debas buscar una solución de financiación.

El proyecto de la reforma

Nunca confíes en empresas de reformas integrales cerca de mi que te envían un par de albañiles a tu casa y, sin elaborar un proyecto ni nada parecido, te entregan un presupuesto. ¿El motivo? Es imposible calcular los costes sin él. Tampoco resulta factible que te proporcionen los resultados que realmente quieres sin haber hablado contigo detenidamente y sin haber comprobado la viabilidad de la reforma.

Cualquier proyecto de reforma que se precie ha de contar, en primer lugar, con un plano del estado actual de la vivienda. En él debe apreciarse su distribución actual, la ubicación de las instalaciones y cualquier otro detalle que sea relevante. Asimismo, también ha de incorporar otro plano en el que se detalle cómo va a quedar la casa una vez realizadas las obras.

Por su parte, el proyecto de reforma también ha de adjuntar los materiales que se van a utilizar y un presupuesto con una vigencia determinada. Actualmente, este no suele ser superior a una semana debido a la volatilidad de los precios. Así que, cuando lo solicites, has de estar relativamente seguro de que vas a tomar la decisión en un lapso relativamente corto de tiempo.

No elijas la primera empresa de reformas integrales cerca de mi que conozcas

Por muy buena impresión que te dé. Es imposible saber si realmente una empresa de reformas integrales cerca de mi es tu mejor opción si no has comparado sus precios y servicios con los que te ofrecen otras. En este sentido, los expertos recomiendan hacer una comparativa con, al menos, tres de ellas.

¿Qué opinan los clientes de la empresa de reformas integrales cerca de mi que te interesa?

Pedir referencias sobre la empresa de reformas cerca de mí que quieres contratar es un paso indispensable para asegurarte de hacer una buena elección. De hecho, seguro que tienes amigos y familiares que, antes que tú, han realizado obras en su vivienda y han contratado los servicios de un negocio de este tipo.

Como es obvio, cada persona tiene unas necesidades y unas expectativas. Decimos esto porque la subjetividad a la hora de recibir un servicio también influye. Hay personas que son muy exigentes en todas y cada una de las fases del trabajo, mientras que otras son más comprensivas.

En cualquier caso, conocer las opiniones de estas personas te será de mucha utilidad, por ejemplo, para saber si se trata de una empresa de reformas integrales cerca de mi formal, que cumple con los tiempos de entrega que promete, que se mantiene dentro del presupuesto marcado y que ofrece los resultados esperados. También te permitirá saber si informa adecuadamente acerca de los avances de la obra.

Pero ¿qué pasa si te ha llamado la atención una empresa de reformas cerca de mi que no ha hecho trabajos para ninguna persona que conozcas? Entonces, Internet será tu mejor aliado. Puedes encontrar foros y perfiles en redes sociales en los que abundan este tipo de opiniones, así que no te preocupes.

Averigua si es una empresa de confianza

En primer lugar, desconfía de aquellas empresas de reformas integrales cerca de mi que, por ejemplo, te proponen no incluir la totalidad o parte del IVA en las facturas. Esa es una señal inequívoca de que no actúa dentro de la legalidad y, por ende, no es recomendable confiar en ella.

Sin embargo, hay otros aspectos que debes comprobar. Es el caso, en concreto, de su información en el Registro Mercantil y de que sus trabajadores están dados de alta en la Seguridad Social. También solicita la póliza del seguro de responsabilidad civil. Verifica también que los datos de contacto que ofrece son reales.

La experiencia

Una reforma integral es un proceso largo y complejo que, además, te obligará a invertir una buena suma de dinero. Por ello, a la hora de depositar tu confianza en una empresa de reformas integrales cerca de mi, es imprescindible averiguar si tiene experiencia llevando a cabo proyectos como el tuyo.

Generalmente, estas empresas cuentan con secciones en sus páginas web destinadas a mostrar proyectos anteriores que han realizado. Échales un vistazo y compáralos con las opiniones de otros clientes que has recabado anteriormente.

¿Te ofrece opciones de financiación?

Como dijimos antes, una reforma integral te exigirá la inversión de una buena suma de dinero. Y, como también comentamos, no es recomendable escatimar en exceso a la hora de llevarla a cabo, ya que los resultados pueden no acabar siendo los esperados. Pero ¿qué pasa si no tienes todo el dinero que necesitas? En ese caso, no te va a quedar más remedio que solicitar un préstamo o utilizar cualquier otra vía de financiación similar.

En este sentido, hay empresas de reformas integrales cerca de mí que cuentan con acuerdos de colaboración con entidades bancarias y financieras. No tardarás en darte cuenta que las condiciones ofrecidas son mucho mejores que si recurrieses por ti mismo a ellas. Así que, si no has conseguido ahorrar todo el dinero que necesitas, no lo dudes y apuesta por esta opción.

Confía en una empresa que se ocupe de todo

 

Las empresas de reformas integrales más pequeñas suelen estar formadas, por ejemplo, por un equipo de albañiles que, posteriormente, subcontrata a los fontaneros, carpinteros, electricistas y yesistas que necesitan para realizar el trabajo. Sin embargo, apostar por ellas no es la mejor idea, al menos, si de lo que se trata es de acabar el trabajo en el menor tiempo posible sin comprometer la calidad.

La razón es simple: la coordinación entre todos estos profesionales es mucho más compleja si no trabajan para la misma empresa. Lo mismo podemos decir en lo referente a la comunicación, que además puede perjudicar los resultados finales.

Entonces ¿es realmente imprescindible contratar a una empresa de reformas integrales cerca de mí?

A nuestro juicio, la respuesta es un rotundo sí. Pero ¿por qué? Vamos a dar algunos buenos motivos:

  • Los costes se reducen. Como es obvio, si el equipo de trabajo que se va a ocupar de realizar tu reforma tiene que desplazarse desde un pueblo o ciudad vecina, va a reflejar en el presupuesto el desembolso que realice en combustible. Algo que no sucederá al contratar una empresa de reformas integrales cercana. Lo mismo podemos decir respecto a los portes de los materiales de construcción. Cuanto más lejos quede tu domicilio, más te van a cobrar los transportistas que lleven la arena, el cemento, los azulejos, la solería, etc.
  • Menos posibilidades de que sucedan imprevistos. Hay factores que, a la hora de realizar un viaje en coche o furgoneta, no se pueden controlar. Hablamos, por ejemplo, de accidentes de tráfico, atascos y retenciones o de cualquier tipo de inclemencia meteorológica. Todo ello puede hacer que se pierdan horas, días e incluso semanas de trabajo, lo que demorará la finalización del trabajo. No merece la pena jugársela.
  • Trato personalizado constante. Hablar por teléfono para resolver una cuestión sin mucha importancia no presenta demasiado problema. Sin embargo, a todos nos pasa que, cuando queremos tratar un tema relevante, preferimos hacerlo en persona. Esto será mucho más complicado si tienes que desplazarte a otra ciudad o localidad que sí tienes la sede de la empresa de reformas integrales a la vuelta de la esquina.
  • Un lugar en el que almacenar los materiales. Una vez que dé inicio la reforma, tu casa no va a ser un sitio adecuado para almacenar nada. Habrá escombros, polvo y suciedad. Generalmente, las empresas de reformas integrales cuentan con almacenes destinados a guardar los materiales de construcción que posteriormente van a utilizar en sus trabajos. Así sabrás que están a buen recaudo y protegidos ante posibles golpes y accidentes.

Así que sí. Contratar una empresa de reformas integrales cerca de mí es la mejor solución a la hora de acometer esas obras que necesitas para renovar la estética y la funcionalidad de tu hogar.

En este sentido, en Accesible Reformas podemos brindarte un servicio de la máxima calidad si resides en Barcelona. En concreto, trabajamos en los barrios de Gràcia, Eixample y Horta-Guinardó. Si tienes una casa en cualquiera de ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. No tardarás en darte cuenta de que cumplimos todos los requisitos para ser exactamente lo que buscas.

Rate this post

Otros artículos sobre reformas que podrían interesarte:

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche el siguiente enlace para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies